Sobre la familia

Este es un texto que publicó mi hermano menor, y el cual quiero compartir, tanto por la belleza de sus palabras como la profundidad de su significado.

Por Demian Sosa


Los sumerios decían "la amistad dura un día, el parentesco para siempre", quizás por eso no tenga amigos, y las dos mujeres que ame luego de un tiempo se transformaron en mis hermanas, al igual que los dos "amigos" con los que crecí.(léase, se transformaron en hermanos, y no en amantes)
Difícil es, convertir a otros humanos a tu clan, pero por suerte para todos nosotros, la reproducción sexual no solo es abundante, si no que además placentera.
Cuando una familia se agranda, se hace mas fuerte y quedan de lado los rencores, o los dedos que señalan el pasado, solo importa el nuevo integrante, y con amor lo volvemos propio, lo llenamos de nuestro pasado, de nuestros fantasmas, de nuestra sangre.
Como cada verano, el nilo crece, desborda, inunda la tierra y la arena, los nutre, deposita minerales, y vuelve fertil a mas de una nación.
Como su nombro lo indica, este nuevo miembro, tendrá que viajar hacia el norte, atravesar selvas, bosques, montañas, y uno de los desiertos mas grandes del mundo para llegar al mar, de eso se trata la vida, de atravesarla, de viajar, de SER. 
Me gusta pensar que un rió no divide dos costas, y siento que por medio de el, se unen dos pueblos, así se suman a una familia los que viven de uno y otro lado de su cause, haciendo el clan mas numeroso, enriqueciéndolo.
Nosotros sabemos de donde nace este nilo a diferencia de los egipcios, pero a su favor, desconocemos donde desembocara, el tiempo, nuestro enemigo o nuestros amigo según como se lo use, solo dirá en donde terminaran estas aguas.
Por ahora el solo se dispone a crecer, y haciendo honor su nombre, nutre de un lado y del otro a nuestra familia.