Sobre Pilotos y Poetas

Me gustaría contarte un poco y en detalle de que se trata o cual es mi deseo en torno al concierto electro-acústico que daré el próximo sábado 29 de septiembre. Desde que El Piloto Ciego comenzó su vuelo, sentí, sobre todo en la búsqueda de las letras, que tenía una necesidad de reivindicar, a modo de devolución, la riqueza que absorbí de los artistas que admiro. Sobre todo -y creo que esto se amplificó en la lejanía que suponía estar viviendo en New York- de los artistas que a lo largo de mi vida fueron guías y motores, artistas a donde llegar y de los cuales, en pos de encontrar mi propia voz, también alejarme. Así mismo noté que en cada entrevista que hacía no faltaba una argumentación para que terminé nombrando, de una forma u otra, a Miguel Abuelo, a Cerati, a Moura o a Luis Alberto Spinetta. En un almuerzo junto a Mosca y Chalita, mi manager y mi tour-manager respectivamente, surgió la idea de hacer este concierto en donde no solo podía homenajear a estos grandes, sino que a su vez podía devolver algo de esa riqueza que yo creo haber transformado en canciones; al menos, siento que El Piloto Ciego es un disco colmado de momentos valiosos, y eso me hace feliz. Luego, comenzamos a darle forma y acertamos en que lo mejor sería un formato acústico, con la posibilidad de alguna ilustración electrónica como condimento y sazón. Desde entonces comencé a trabajar junto a Mariano Albergoli en las canciones que queríamos homenajear y en la reformulación de las canciones propias. Una vuelta de rosca sumó a Sebastián Esposito, periodista y amigo, al proyecto. La idea de enriquecer el concierto con literatura pura y fresca era, no solo un plus-ultra a lo que ya era un concierto especial, sino que funcionaba a su vez de amalgama unificadora.
"Sobre Pilotos y Poetas", será un concierto en donde repasaré, junto a Mariano Albergoli en guitarra y coros y syntes, algunas de mis canciones, entremezcladas con homenajes a los grandes, e ilustrado todo con textos originales -leídos por él mismo- de Sebastián Esposito.
Espero lector, que al asistir, puedas absorber y compartir algo de este "tratado" que propongo; el de homenajear la riqueza de la poesía argentina, menos por merecerlo que por disfrutarlo.