Miércoles 18.1.2012

¿Qué es la vida? ¿Qué es aquello a lo que llamamos vida? No hablo de valores de ninguna clase. No me refiero a ninguna de las respuestas previamente formuladas. Olvidate de todo lo que aprendiste al respecto, de lo que te enseñaron. No quiero que me des una respuesta inmediata. Entrás a este blog con la intención de leer otra vez un relato, una anécdota, un parecer, una opinión, de meterte en mi vida pero yo ahora me quiero meter en la tuya. Y te estoy preguntando, ¿qué es la vida?

Y cuando te pregunto que es la vida también te estoy preguntando "para qué" es la vida. Es una pregunta de frente. No podés escapar a esto. ¿Qué es la vida? ¿Para qué es la vida? Me podés responder que la vida  esto o aquello. Los más nihilistas dirán que la vida no tiene sentido. Los supersticiosos que hay un destino por el cual estamos acá. Pero vos, quien está ahora leyendo estas palabras, sos el que formula y elige repetir o detenerse. Entonces te pido que te detengas ahora mismo y que te preguntes "qué es la vida".

Miércoles 18 de enero del 2012.

... nado en el amor, porque el amor es agua con sal. Y tus manos me llevan a la superficie de aire fresco, de dulce instancia, de perplejidad, de deseo... tus manos. ¿Que es la vida? Esto!