Sobre Miranda July

Comencé al revés. Primero vi "The Future" y luego "Me and you and everyone we know". Llegué llegando. Nada más. Ni siquiera sabía mucho de ella más de lo que te enterás por ahí y menos aún que era la protagonista de sus películas. (Me gusta eso. No aprovecharme del exceso de información que supone internet. En caracter de sorpresa algo se pierde). Pero vuelvo a Miranda July. Escribe muy bien, es rebuscada y meticulosa. Cada escena es una escena en particular. Sentí que escribía con ella, que decíamos las mismas cosas, que teníamos ganas de decirlas. Hace de los guiones herramientas del cine. Va con microscópio. Eso me gusta. Dirige muy bien. Las escenas, al sucederse, no pierden la fuerza que sostienen ambos films; entras, te lo crees, te reís, sos. Actúa muy bien. Sospecho que escribe pensando en si misma, en su cuerpo, en sus formas.
Llegué llegando. Eso es el cine. Cuevana me cabe. Ambas están ahí.

Me hace pensar que hay un cine que aún es anacrónico... ahora pienso en Godard.