¿Que es el amor?


Los sentimientos, al igual que las sensaciones que nos proporcionan los sentidos, sólo son explicables si son, ¿una experiencia compartida? ¿Podemos creer en el amor -por ejemplo- cómo un suceso de unicidad, vedado no sólo a los hombres sino a cada ser, a cada cosa, cómo si el amor fuese un todo que involucra desde la "primera molécula hasta la última" de nuestro vasto e indiferente universo? Probablemente no haya una respuesta certera, ya que las certezas se las dejamos a la razón. Entonces se nos "cruza la víbora por delante" y nos detenemos espantados, hambrientos y taciturnos, no ya por la verdad, erratica y argumental, sino por nuestro ávido corazón.
Cierta experiencia acontecida en estos días me demostró que la unicidad a la que me refiero es, no sólo un hecho posible, imparcial y raudo, sino además el motivo de mi felicidad.
Nos enseñaron tantas cosas acerca del ego, que las variaciones apoteósicas sobre su significado vedaron su sentido y su función. Por ello quizá, mis palabras suenen engreídas y "fanfarronas". Quiero decir que amar sólo es posible cuando en un segundo de iluminación y despertar nos "publicamos completos", y despojándonos de todo lo que fuimos hasta entonces entendemos que lo único posible en esta vida es ser nosotros mismos; es en ese momento cuando realmente podemos hablar de amor.
Amate a ti mismo para luego amar al prójimo.

Ilustra, mi amigo, mi hermano, mi maestro, Emilio Fatuzzo.